Los 5 de 10 mejores jardines y parques temáticos de China

0Promovido por la revista ‘Enjoy of the World Magazine’, el portal chino especializado en viajes ‘travel.sohu.com’ y otros medios de prensa, han organizado una serie sobre viajes: “Los destinos turísticos más hermosos de China” , que ha atraído la atención de más de un millón de cibernautas del país asiático. Entre los destinos propuestos, se presentaban los 10 parques y jardines más divertidos e interesantes de China, cada uno con atracciones únicas. Por ejemplo, algunos son famosos por exponer los misterios de las culturas de las minorías étnicas de China, en tanto que otros lo son por su larga historia e, incluso, por sus modernas edificaciones.
 
 
 
 
El jardín muestra la historia, la cultura, la religión, el deporte, la arquitectura, la comida y el estilo de vida de la etnia Dai.
 
 
1. Jardín de Xishuangbanna del grupo étnico Dai 
西双版纳傣族园
 
Ubicado en el suroeste de la provincia Yunnan, Xishuangbanna es una prefectura autónoma habitada por el grupo étnico Dai. Como Reserva Paisajística Nacional, Xishuangbanna es famosa por sus vastos recursos históricos y culturales, así como por el folklore, las selvas tropicales, las plantas raras y la flora y fauna. Junto a esa reserva natural, el Jardín Xishuangbanna del grupo étnico Dai, situado 28 kilómetros al sureste de la ciudad de Jinghong, está compuesto por cinco aldeas Dai, y se considera "la primera aldea ecológica de China". El jardín muestra la historia, la cultura, la religión, el deporte, la arquitectura, la comida y el estilo de vida de la etnia Dai. El jardín muestra la historia, la cultura, la religión, el deporte, la arquitectura, la comida y el estilo de vida de la etnia Dai.
 
 
 
 
Disneylandia Hong Kong está compuesto por cuatro parques temáticos y dos hoteles, además de instalaciones para la venta de alimentos y entretenimiento.
 
 
2. Disneylandia Hong Kong香港迪士尼乐园 Disneylandia Hong Kong abrió sus puertas al público el 12 de septiembre de 2005. Pese a ser el más pequeño de su tipo en el mundo, con un área de apenas 126 hectáreas, la instalación presenta características muy peculiares. Disneylandia Hong Kong está compuesto por cuatro áreas temáticas y dos hoteles, además de instalaciones de restauración y entretenimiento. Los cuatro parques temáticos son similares a los existentes en otras partes: Tierra de la Fantasía, Tierra del Mañana, Tierra de la Aventura y la Calle Principal. No obstante, la Tierra de la Fantasía cuenta con una marca única del parque hongkonés, el Jardín de los Sueños. Disneylandia Hong Kong está compuesto por cuatro parques temáticos y dos hoteles, además de instalaciones para la venta de alimentos y entretenimiento.
 
 
 
 
 
Cubre un área de 480,000 metros cuadrados y alberga réplicas de maravillas, ejemplos del patrimonio histórico y paisajes famosos del mundo. 3. ‘Ventana al Mundo’ de Shenzhen深圳世界之窗 Localizado en el poblado de Huaqiao, distrito de Nanshan de Shenzhen, la ‘Ventana al Mundo’ es uno de los lugares más famosos de la próspera y ultramoderna ciudad cantonesa. Cubre un área de 480 mil metros cuadrados y alberga réplicas de maravillas y ejemplos del patrimonio histórico y paisajes famosos del mundo. El parque se divide en ocho partes, que comprenden la Plaza Mundial, la Zona Oriental, la región de Oceanía, la región de Europa, la región de África, la región de la Tecnología Moderna y de Ocio, el Jardín de la Escultura Mundial y la Calle Internacional. Cuenta en total con 130 reproducciones de lugares célebres, todos parte del patrimonio histórico mundial, como las Pirámides de Egipto, el Gran Cañón, el Vaticano, la Torre de Pisa y el Taj Mahal, entre otros. Todas estas obras maestras se han construido a una escala de 1:1, 1:5 ó 1:15. Cubre un área de 480,000 metros cuadrados y alberga réplicas de maravillas, ejemplos del patrimonio histórico y paisajes famosos del mundo.
 
 
 
4. Jardín del ‘Paisaje del río en el día de Qingming’ en Kaifeng开封清明上河园 Este jardín, llamado también ‘Parque de la Ciudad del Milenio’, es un gran parque temático sobre la historia y la cultura de la antigua ciudad imperial de Kaifeng, en la provincia de Henan. Abarca un área de más de 40 hectáreas, de los cuales algo menos de un tercio están cubiertas de agua. El parque fue creado inspirándose en la pintura ‘Paisaje del río en el día de Qingming’, del artista Zhang Zeduan, de la dinastía Song, una de las obras cumbre del arte chino. La pintura refleja el paisaje de las orillas del río Bianliang a su paso por Kaifeng, por entonces capital imperial, durante el Festival de Qingming o Día de los Difuntos chino. Además exhibe las edificaciones y la verdadera forma de vida del pueblo durante la dinastía Song. El Jardín del ‘Paisaje del río en el día de Qingming’, llamado también ‘Parque de la Ciudad del Milenio’, es un gran parque temático sobre la historia y la cultura de la antigua ciudad imperial de Kaifeng, en la provincia de Henan.
 
Jardín del ‘Paisaje del río en el día de Qingming’
 
 
El Jardín del ‘Paisaje del río en el día de Qingming’, llamado también ‘Parque de la Ciudad del Milenio’, es un gran parque temático sobre la historia y la cultura de la antigua ciudad imperial de Kaifeng, en la provincia de Henan.
 
 
 
El parque es una de las tantas reconstrucciones de antiguos edificios y jardines de Shaanxi, con numerosos edificios espléndidos, plazas anchas y jardines elegantes.
 
 
5. Paraíso Tang大唐芙蓉园
 
 
El Paraíso Tang o Jardín de Loto se ubica al lado de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje en Xi'an, en la provincia de Shaanxi. Este es el primer jardín imperial de grandes dimensiones de China, en el que se exhiben los estilos y características de la dinastía Tang (618-907), que tuvo su capital en la mítica Chang’an, actual Xi’an, y que marcó una de las épocas de mayor esplendor de la civilización china. Cubre un área total de 66.7 hectáreas, con buena parte de ellas cubiertas de agua, con lo que representa el parque temático más grande del noroeste de China. El parque es una de las tantas reconstrucciones de antiguos edificios y jardines de Shaanxi, con numerosos edificios espléndidos, plazas anchas y jardines elegantes. El parque es una de las tantas reconstrucciones de antiguos edificios y jardines de Shaanxi, con numerosos edificios espléndidos, plazas anchas y jardines elegantes.